sábado, 2 de marzo de 2013

me enamoré de mi musa....

Microrrelato (150 palabras) presentado al IV Concurso de microrrelatos Ciudad de Oviedo (2013) convocado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Asturias

me enamoré de mi musa
Asustada al descubrirse real, amada, en una de sus muchas y habituales despedidas definitivas me reclamó el olvido y su mitad de nuestros relatos.

Dolido, le regalé más de medio corazón y todas las palabras que me quedaban, con la vaga esperanza de que, al sentirlas suyas, mi musa se enamorase de su escritor y desterrase para siempre esa absurda idea de una vida no vivida al evitarla por mitades.

La observé, inmóvil, mientras ella se alejaba caminando con pasos silábicos sobre una línea que se escapaba por el margen derecho del último folio.

No miró atrás. No intentó corregir ninguno de sus previos despropósitos, ni borrar un adiós pronunciado en rotundo tono de tinta azul.

Perdiéndose, perdiéndome, perdiéndonos en dos horizontes recíprocos, las huellas de sus últimos pasos acabaron haciéndose puntos seguidos de finales suspensivos...

No sé si servirá de algo. Mientras le escribo esto, ella me sigue leyendo.



Licencia Creative Commons 
"me enamoré de mi musa" por lisardo díez llamazares se encuentra bajo
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported


1 comentario:

  1. No te perderá de vista, no mirés atrás, aunque sientas que te sigue. Posesiónate de su sombra.... hazme caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar